Karatecas potosinos preseleccionados nacionales

Como parte del proceso de evaluación y selección rumbo al Campeonato clasificatorio Olímpico a realizarse en Paris Francia en el mes de mayo del 2020, la Federación Mexicana de Karate convocó a dos atletas potosinos para concentrarse en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).
Se trata de Daniela Guadalupe Gómez Heredia y Daniel Esparza Niño, quienes se encuentran convocados por la FEMEKA desde el pasado 01 de diciembre y hasta el 20 de diciembre de este mismo año, en la capital del país.
Esto como parte de la etapa final, en la que se determinará a la Selección Mexicana que habrá de asistir al evento antes mencionado; es importante resaltar que se trata de un hecho histórico para el karate do potosino el tener a dos representantes en la preselección nacional.
El documento de preselección que giró la FEMEKA señala que “Durante estos 20 días de concentración, ambos karatecas potosinos buscarán formar parte del seleccionado mexicano que iniciará su proceso rumbo a la búsqueda del pase al Campeonato Preolímpico de Karate en donde podrían obtener la plaza a los Juegos Olímpicos 2020”.
Es un evento histórico para el mundo del Karate Do, pues por primera ocasión tendrá participación oficial en unos Juegos Olímpicos y por tanto el primer Campeonato Preolímpico de Karate.