Charros vs.Tomateros, nueva rivalidad del Pacífico

Pleitos dentro y fuera del diamante, declaraciones picantes, juegos emocionantes, incluso dimes y diretes, empujones y gritos en las tribunas cada que estos dos conjuntos se enfrentan. Así son los duelos entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, una rivalidad que ha marcado a la Liga Mexicana del Pacífico y que se ha vuelto todo un Clásico dentro del beisbol de invierno.
Estas dos novenas abren serie esta noche en el parque de pelota de los Charros de Jalisco, en Zapopan, en lo que se espera sea un tercio de cotejos de los que saldrán chispas. Los dos equipos luchan encarnizadamente por acceder a los Playoffs, pero son los jaliscienses quienes llevan el sartén por el mango en esta segunda vuelta, siendo los líderes del standing, mientras que los sinaloenses no han tenido su mejor accionar en la segunda parte de la temporada.
Desde que volvieron en 2014, los Charros de Jalisco adoptaron la rivalidad con los Tomateros de Culiacán, hasta protagonizar Finales, partidos trascendentales, Playoffs y todo por el orgullo de ser el mejor representante de la pelota caliente en el país, y es que Sinaloa es un Estado meramente beisbolero, mientras que Jalisco adopta cada vez más este deporte como suyo, toda vez que tienen al actual campeón de la LMP y buscan el bicampeonato a como dé lugar.
MOMENTOS CLAVE
Su primera Final
En su primera temporada en la LMP, la 2014-2015, los Charros accedieron sorpresivamente a la Final, en donde se toparon con los Tomateros, que los vencieron en cinco juegos. En ese entonces, ya con la corona puesta, el mánager de los culichis, Benjamín Gil, se burló de sus rivales, al declarar que los Charros nunca fueron rivales para ellos (con otras palabras).