Acuerdan México y EU mayor cooperación en combate a delincuencia

El Gobierno de México y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, acordaron mayor cooperación a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de agosto, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.
En la reunión sostenida esta tarde entre los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Almirante Rafael Ojeda y Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con el Fiscal Barr y el embajador norteamericano Christopher Landau, intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas naciones.
Entre otros puntos, conversaron sobre cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas, señalaron las dependencias mexicanas a través de un comunicado conjunto.
Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del Ganseg”.
Previamente el fiscal general se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que también participó el secretario de la Defensa, Gral. Luis Crescencio Sandoval González.
Luego de su reunión en la Cancillería, el fiscal de los Estados Unidos, William Barr, visitó, acompañado del embajador Landau, la Basílica de Guadalupe donde fue recibido por autoridades del recinto.