#Video: Previo a reunión con fiscal de EU, López Obrador da mensaje

En el marco de la visita del fiscal general de Estados Unidos (EU), William Barr, a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

El mandatario mexicano sostendrá un encuentro con el funcionario estadounidense en el que abordarán temas como el tráfico ilegal de armas a nuestro país, así como la problemática de los cárteles mexicanos.

Debido a ello se espera que esta mañana el presidente hable en torno al estado que guarda el país en materia de seguridad, principalmente debido al alto número de homicidios que se han registrado y que incluso hicieron que el 1 de diciembre pasado fuese el día más violento.

Además, porque, como publica hoy un Diario de circulación nacional la violencia ha afectado a los empresarios, pues de acuerdo con la Coparmex, al menos 65 por ciento de sus agremiados ha sido víctima de algún delito.

Se espera que López Obrador también hable sobre las detenciones de los hermanos Héctor Mario y de Luis Manuel Hernández presuntamente por el ataque a integrantes de las familias LeBarón y Langford el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Esto, porque familiares, amigos, vecinos e incluso el alcalde de Janos, Sebastián Pineda, han afirmado que los detenidos fueron capturados de manera arbitraria, por lo q he son inocentes.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=455260621841014