Práctica escolar causa pánico en el Parque Tangamanga

  • Alumnos recreaban la escena de un crimen, visitantes creyeron que se trataba de un homicidio

La práctica escolar de un grupo de estudiantes causó pánico y conmoción entre visitantes del Parque Tangamanga I luego de que, por redes sociales, comenzara a circular la versión de que se había cometido un homicidio en las cercanías del Lago Mayor, situación que alertó a deportistas y demás personas que se encontraban en los alrededores de la zona, sin embargo, se trataba de la recreación de una escena del crimen como parte de las prácticas escolares de una institución educativa.

De acuerdo con diversas versiones, quienes tuvieron la oportunidad de ver el suceso, se conmocionaron al ver el área abanderada y a un grupo de personas vistiendo uniformes por lo que, creyeron, se trataba de una situación real, presuntamente un homicidio que se habría cometido al interior del parque. Pasadas las horas, los rumores fueron aclarados y se especificó que se trataba de una práctica escolar por lo que no había motivo para alarmarse.

La conmoción se enmarca en la ola de hechos violentos que se han suscitado en territorio potosino en los últimos meses y en los últimos días.