Obtiene Duarte amparo y podría apelar condena de 9 años

  • El exgobernador de Veracruz obtuvo un amparo exclusivamente para que sea analizada la apelación que presentó contra la sentencia por la que se le condenó a pasar nueve años en prisión

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo un amparo exclusivamente para que sea analizada la apelación que presentó contra la sentencia por la que se le condenó a pasar nueve años en prisión.

Fueron los magistrados de un tribunal federal en materia penal en la Ciudad de México quienes ordenaron que el juez de control admita a trámite al recurso presentado por Duarte de Ochoa contra su sentencia condenatoria.

Por lo tanto, dicho recurso deberá ser enviado a un Tribunal Unitario para que, sin necesidad de ordenar su ratificación, determine si lo admitirá o no para revisar si la sentencia emitida contra el exgobernador fue conforme a la ley.

El 26 de septiembre de 2018, Duarte recibió sentencia de nueve años de prisión por los ilícitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.