Don't Miss

«No voy a perder esos cinturones», proclama Andy Ruiz

By on 5 diciembre, 2019

Andy Ruiz Jr. afirmó en conferencia de prensa que no perderá «esos cinturones», ganados ante el británico Anthony Joshua, al que se volverá a enfrentar este sábado en una polémica revancha en Arabia Saudita.

«Hice mis sueños realidad (en la pelea ganada en Nueva York). De ninguna manera voy a perder esos cinturones», afirmó Ruiz, poseedor de los cinturones FIB, AMB y OMB.

Su rival británico, por su parte, afirmó que no lo celebrará si recupera el título de los pesados.

Joshua aspira a recuperar los títulos que perdió ante Ruiz en junio en Nueva York. La pelea, denominada el ‘Combate de las Dunas’ tendrá lugar el próximo sábado.

El púgil británico afirmó estar «con hambre, determinado y centrado», cuando apareció ante la prensa junto a Ruiz en Diriyah, cerca de la capital de Arabia Saudit, Riad.

«No estoy aquí para montar un espectáculo, estoy aquí para ganar», afirmó.

«Cuando recupere esos cinturones me mantendré tranquilo, estaré centrado. No es momento de celebrar. Es momento de mantener la mentalidad y pasar al siguiente objetivo», declaró.

Andy Ruiz sueña con pelear en el estadio de Chivas

En septiembre de este año, cuando apenas iniciaba su preparación para la revancha contra Anthony Joshua, el mexicano Andy Ruiz visitó el estadio Akron para ver un partido de las Chivas, equipo del cual es seguidor.

Aquella noche en la que recorrió los pasillos del inmueble se quedó en la memoria del primer campeón mexicano en la historia de los pesos pesados, quien a unos días de volver a enfrentar a Joshua, se ha puesto como meta, estelarizar una función en la casa del Rebaño Sagrado.

En entrevista con ESPN, Andy Ruiz enfatizó la ilusión de llevar boxeo al estadio Akron en un futuro cercano. «Sí, si Dios quiere, me gustaría eso, esa es la meta; tener los cinturones y hacer una pelea histórica. Nunca ha habido un peso pesado campeón del mundo peleando en México, sería un honor pelear ahí, en el Estadio de Chivas», dijo Andy desde Riad, capital de Arabia Saudita.

Desde que le arrebató los títulos de los pesos completos la fama de Andy Ruiz se incrementó al punto de ser el gordito más querido de México. La pelea en Guadalajara podría realizarse con el apoyo del empresario Carlos Bremer, que patrocina a Ruiz y quien en los últimos años ha respaldado diversos espectáculos deportivos en Jalisco.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *