Las “Tres promesas” de Lesslie Polinesia

La YouTuber Lesslie Polinesia ha encontrado una nueva manera de conectar con su audiencia: a través de la escritura.

La influencer presenta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) su novela “Tres promesas”, la cual tiene como protagonistas centrales a “Lily”, “Pablo” y “Ana”, tres seres que conectan con su pasado para comprender que el camino que tenían trazado podría desviarse repentinamente.

En entrevista, comparte la alegría que le causa que el libro haya pasado de ser un sueño a una realidad y poder compartirlo con sus seguidores. “Este sueño lo tengo desde pequeña, siempre me ha gustado escribir e imaginarme historias de amor en mi cabeza y ver el día de hoy (físicamente) una historia que hice con mucho amor, realmente es un sueño para mí”.

Lesslie destaca que el proceso de crear esta novela fue bastante largo, pero muy satisfactorio:

“Lo más pesado fue dar el paso de decidirme a hacer la historia, porque muchos nos las imaginamos y las escribimos, pero desarrollar una tangible donde le das vida a los personajes, es algo muy difícil y realmente fue un proceso donde aprendí muchas cosas y realmente me siento muy orgullosa de todas las personas que también participaron”.

El proceso creativo fue imaginar la historia, desarrollar el clímax y buscar un desenlace.

“Comencé a trabajar en los pilares de cada personaje y en sus valores, que es parte de lo más difícil”, sin embargo, para ella lo más complicado fue el final, “porque creo que ningún final es perfecto, así que cuando comencé esta novela, me di cuenta que tenía más vida, por lo que traté de que perdurara durante mucho más tiempo y darle una segunda historia”.