El FBI, tras la huella del mayor terrorista

Un hombre de San Diego es el estadunidense terrorista de mayor rango, reveló ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Jehad Serwan Mostafa, de 37 años, “es el estadunidense terrorista de más alto rango” en una organización terrorista internacional, coincidieron el director regional del FBI y el procurador federal para la región fronteriza de California.
De acuerdo con el FBI, Mostafa creció en San Diego y se mudó a Somalia, donde se afilió a la organización terrorista Al-Shabab.
Se ofreció como combatiente de esa organización dentro o fuera de Somalia, incluida la posibilidad de cometer ataques en territorio estadunidense, dijo el procurador federal, Robert Brewer.
Mostafa ya enfrentaba cargos desde 2009, pero las autoridades federales se los aumentaron, por conspiración para proporcionar materiales a terroristas, conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista, y brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera. Cada uno enfrenta sentencias de al menos 20 años de prisión.
El FBI ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que conduzca a la detención de Mostafa.