#Video: Admite Trudeau que sí cuchicheaba sobre Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió hoy haber estado hablando de Donald Trump cuando fue captado por cámaras y micrófonos en el Palacio de Buckingham, junto a otros líderes internacionales, en un video que ha causado el enfado del presidente estadounidense.

Anoche hice una referencia al hecho de que hubo una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable”, comentó Trudeau ante la prensa, de acuerdo con la cadena CNN.

Respecto a su comentario de las ‘quijadas caídas’ en el equipo de Trump, el ‘premier’ canadiense explicó que se refería al inesperado anuncio del mandatario estadounidense de celebrar la próxima cumbre del G7 en el complejo de Camp David, a las afueras de Washington.

Trudeau añadió que las relaciones entre Estados Unidos y Canadá son fuertes, destacando la reciente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), junto a México, la cual “es lo mejor para los canadienses, para los estadounidenses y para los mexicanos”.

Sin embargo, más temprano, Trump expresó su molestia con Trudeau por el video, calificándolo de ‘doble cara’.

En las polémicas imágenes, captadas en el marco de la cumbre de la OTAN, Trudeau aparece charlando en compañía del presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; y la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II.

Aunque en ningún momento se menciona el nombre de Trump, los micrófonos registraron algunos comentarios incompletos en los que Trudeau y sus colegas parecen referirse en tono de burla a las actividades del mandatario estadounidese durante la cumbre de la Alianza Atlántica.