Sentencian a secuestradores a 110 años de prisión

  • Cinco sujetos fueron sentenciados a 110 años de prisión en el estado de Hidalgo por el secuestro de un comerciante

Por el secuestro de un comerciante por el que exigían un rescate de 150 mil pesos, cinco sujetos fueron sentenciados a 110 años de prisión en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en abril del 2018, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de su propiedad, ubicado en Acaxochitlán, al que arribaron cinco personas para privarlo de su libertad.

Derivado de estos hechos, familiares de la víctima acudieron a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para solicitar orientación, así como el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por el secuestro de su familiar.

Personal de la UECS orientó a los familiares, quienes recibieron llamadas por parte de los secuestradores, para exigirles la cantidad de 150 mil pesos por el rescate de la víctima.

Elementos de la UECS dieron inicio a un operativo táctico, de inteligencia y vigilancia, mediante el que se logró la captura de cuatro personas relacionadas con el plagio.

Posteriormente la víctima logró identificar plenamente a la quinta persona relacionada con el secuestro.

Los hombres fueron identificados como Manuel Eduardo “N”, Juan Mario “N”, Teoudulo “N”, Mario Oscar “N” y Victorino “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.