• Si hay un grupo que realmente está comprometido con las causas sociales, ese es Pussy Riot.

Desde que el colectivo ruso saltó a la fama  en 2011, han dado de qué hablar por la manera tan certera y sin rodeos que tienen de protestar y alzar la voz. Después del enorme juicio y el encarcelamiento de sus integrantes, están de vuelta y más fuertes que nunca para seguir ayudando a todo aquel que lo necesite a través de sus canciones. 

Ahora, Pussy Riot emprenderá una gira por los Estados Unidos con el fin de apoyar a una causa en específico. Serán 19 las presentaciones que la banda dará por Norteamérica encabezadas por la integrante fundadora del colectivo, Nadezhda Tolokónnikova en las que recaudaran todas las ganancias del tour para apoyar a la Planned Parenthood, una organización que provee servicios de salud reproductivos en gran parte del mundo. 

Pussy Riot se conectó inicialmente con Planned Parenthood después de presentar un show benéfico en vivo con todas las entradas agotadas en Birmingham, Alabama, el 11 de julio para protestar por la legislación contra el aborto en ese estadoTodas las ganancias del programa fueron donadas a organizaciones sin fines de lucro como Yellowhammer Fund y la misma Planned Parenthood, para apoyar el acceso al aborto seguro y legal.

Según un comunicado emitido por la banda, como defensoras de los derechos de las mujeres en todo el mundo, están orgullosas de presentar este tour, en el que donarán un dólar por cada boleto vendido de cada una de las presentaciones que darán, arrancando el 13 de marzo en Los Ángeles, California y concluyendo el 15 de abril en Phoenix, Arizona.

Por acá les dejamos el póster con todas las fechas de la gira 2020 de Pussy Riot: 

Foto: Cortesía

Ya para concluir, las integrantes aprovecharon para hablar sobre la legislación en Alabama, la cual fue bloqueada mas no eliminada. “Aunque al grupo le complace ver que la legislación ha sido bloqueada temporalmente por un juez federal, la lucha por la protección de los derechos de las mujeres está lejos de haber terminado, razón por la cual se sienten orgullosas de asociarse con organizaciones tan importantes”.