Pide la Iglesia endurecer leyes ante ola de violencia

  • Lamenta crecimiento en incidencia delictiva

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la entidad y la serie de crímenes que han ocurrido y que cada vez son más constantes, consideró positivo que la Fiscalía General del Estado (FGE), endurezca las leyes para quienes infundan el miedo en la población.

Asimismo, aplaudió el hecho de que el titular de la FGE, Federico Garza Herrera, haya reconocido durante su comparecencia que existen muchos retos pendientes ante estos tiempos de violencia y criminalidad disparada en México, sin embargo, dijo que no sólo son responsabilidad de la dependencia, sino de todas las autoridades.

Dijo desconocer, cómo estos hechos delictivos van a impactar en la economía de San Luis Potosí, pues han sido recurrentes en los lugares públicos, sobre todo en restaurantes, donde la gente va en el plan de pasarse un buen momento y no uno que le afecte.

Finalmente, lamentó que esta incidencia delictiva incontrolable, sea tan visible en el doceavo mes del año, que es cuando las personas gustan de salir y convivir en restaurantes, centros comerciales y otros puntos que deberían de fortalecer a la economía local y nacional.