Las medidas ecológicas que tomará el festival Catrina 2019

  • En los últimos años, los festivales de música se han preocupado por el enorme impacto ambiental que generan durante esos días intentando dañar lo menos posible.

Uno de esos festivales es Catrina, y es que no es para menos pues además de que convoca a un gran número de asistentes, se organiza en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, uno de los pulmones más grandes del estado.

La edición 2019 que se llevará a cabo este 7 de diciembre en el mismo venue no será la excepeción, los organizadores del festival están preparados para recibir a todo el público y a la vez contribuir con su granito de arena a favor del medio ambiente. Es por eso que acá les contaremos todo lo que Catrina hará en favor de la ecología durante ese día de pura música y buena vibra. 

Para empezar, les contamos que en el montaje y el futuro desmontaje de todo lo que implica el festival (escenarios, activaciones, zonas de recarga y más), cuentan con personal de limpieza, que se encargará de dejar las instalaciones impecables y en las mismas condiciones que se encontraban previo a Catrina.

Una de las tantas medidas que tomarán y que habla del trabajo ecológico que hace el Festival Catrina es cuidar los árboles y los animales que viven en el parque, es por eso que pondrán letreros para concientizar a todos los asistentes y puedan respetar a todos los seres vivos. Y no solo eso, además los organizadores donarán al Parque Ecológico Revolución Mexicana, 400 pinos traídos desde Atlixco, Puebla, los cuales serán entregados el 9 de diciembre en la entrada del lugar.

Por si esto fuera poco, los vasos con los que te tomarás las poquitas chelas mientras ves a Mac DeMarco, The Flaming Lips, Los Acosta o Enjambre serán 100% biodegradables gracias a que están hechos con cebada. Así que podrás decir que tomaste unas cervezas en un vaso con uno de los ingredientes principales de la chela. Además de esto, dentro de todas las activaciones que estarán presentes en el festival, harán dinámicas de reciclaje con el fin de que puedas llevarte uno que otro regalito, para que no vayan a tirar toooda tu basura por ahí porque podrían ganarse algo.