Investigan asalto a taquería de Chapultepec

  • Sospechan que sea una banda foránea la responsable de estos crímenes

El vicefiscal General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, confirmó el asalto cometido en una taquería de avenida Chapultepec de esta Capital Potosina, y señaló que se podría tratar de una banda foránea que estaría operando en territorio potosino.

Se dio a conocer que el robo ocurrió en tacos «El Pata», donde un comensal denunció el robo de un reloj, por lo que el funcionario estatal, expuso que hay la posibilidad de que se trate de bandas foráneas que involucren también a algunos delincuentes locales, por lo cual, se mantiene una línea de investigación para dar con los responsables.

Expuso que de acuerdo al modus operandi, los posibles delincuentes estudian los lugares y personas que los visitan, por lo que la Fiscalía General del Estado a través de los vídeos estudian a quienes entran y lo que consumen, lo que podría permitirles ubicar a esos delincuentes.

Aarón Edmundo Castro, expuso que «El modus operandi es muy parecido, ingresan con violencia, van sobre la caja para apoderarse de la venta del día y después por lo que puedan alcanzar de los propios clientes», acotó.

Posteriormente, señaló que la Fiscalía está enfocada en la investigación y que es en las mesas de paz y seguridad, en donde se toman acciones y se diseñan las estrategias de seguridad, para reforzar ese punto en los restaurantes. Hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de delitos a fin de que no queden en la impunidad.