Evacuan a 300 personas por fuga de gas en la Anzures

  • Una de las válvulas de la manguera que abastecía a un domicilio particular se desprendió, lo que generó el incidente

Una fuerte movilización de unidades de emergencia, así como la evacuación de 300 personas, causó la fuga de gas al momento que una pipa abastecía a un domicilio particular en la colonia Anzures en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La emergencia ocurrió la tarde de este miércoles en la calle de Cuvier 75 esquina con Gutenberg, cuando una válvula de la manguera de la pipa de gas LP de la empresa ‘Flama Mex’ se desprendió y generó la fuga.

El contenedor de la pipa tenía capacidad de almacenamiento de ocho mil litros, pero ésta solo tenía tres mil al momento del siniestro.

Bomberos de la Ciudad de México, así como personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y Gobierno de la Ciudad de México acudieron con prontitud para afrontar la contingencia.

La titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, la arquitecta Myriam Urzúa Venegas detalló que la falla se originó con el rompimiento de la válvula, por lo que fue necesario enfriar el contenedor y lo más importante como medida preventiva era evacuar a los vecinos y salvaguardar su integridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) redujeron en dos carriles la circulación de la avenida Thiers con dirección al Circuito Interior debido al movimiento de las unidades de emergencia en el lugar.