Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes

  • El cepillado correcto de los dientes lleva al menos dos minutos después de cada comida, señaló el odontólogo Eduardo González Enguntza

El cepillado correcto de los dientes lleva al menos dos minutos después de cada comida o ingesta de colación, explicó el odontólogo Eduardo González Enguntza.

El especialista en salud bucal señaló que es importante la cantidad de pasta dental que utilicemos para cada limpieza y debe ser del tamaño de un grano de arroz.

Explicó que los dientes incisivos, caninos y premolares superiores se cepillan de arriba hacia abajo, por sus caras vestibulares y platinas, y en sus caras masticatorias en forma circular.

En tanto, los incisivos, caninos y premolares inferiores se cepillan de abajo hacia arriba por sus caras vestibulares y linguales, y en sus caras masticatorias en forma circular.

Mientras que las muelas superiores deben cepillarse de arriba hacia abajo y las inferiores de abajo hacia arriba, tanto por su cara vestibular y palatina, así como en forma circular por su cara masticatoria.

El objetivo del cepillado dental es retirar los restos de alimentos, placa dentobacteriana o biofilm y evitar la formación de bacterias. Asimismo, para tener un aliento más fresco es recomendable cepillarse también la lengua», señaló el odontólogo.

Dijo que el uso de enjuagues bucales coadyuva a remover placa dentobacteriana que se encuentran en las zonas interproximales de los dientes, así como el uso de hilo dental.

Sin embargo, lo que ha demostrado tener mayor eficacia es tener una buena técnica de cepillado, acompañada del uso del hilo dental, agregó el especialista.

Un cepillo dental se debe cambiar cuando muestre señales de desgaste o cada tres meses, señaló el odontólogo.

También es importante cambiar los cepillos dentales después de una gripa o un resfriado, puesto que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.