En comparecencia, destaca Federico Garza logros de la Fiscalía

  • Asegura mantener una dinámica de trabajo permanente

Luego de la comparecencia celebrada en el Congreso del Estado, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herreras, consideró que es muy fácil juzgar por lo malo a una institución cuando el único afán y no ver el trabajo que se ha logrado con mucho esfuerzo ante el reto que hoy enfrente la Institución (FGE) a la cual se le exigen resultados cuando apenas se está cumpliendo un año de haberse conformado.

En entrevista, sostuvo que el trabajo es permanente e invitó a todos aquellos, incluyendo a los integrantes del Congreso del Estado, que han criticado duramente a la FGE, a que se sumen y que si tienen algo que aportar las puertas de la Fiscalía están abiertas, y no solo se queden en críticas negativas o en descalificaciones.

El titular de la FGE, además comentó que sin duda el presupuesto es uno de los factores que implican el reto más importante de la fiscalía, al tiempo de que sus necesidades tienen que ver con el crecimiento de personal para poder desahogar la gran carga de trabajo.

Destacó que los agentes del Ministerio Público, trabajan mucho. Tenemos alrededor de 406 agentes para una cantidad superior a las 40 mil denuncias anuales, por lo que es evidente la necesidad de crecimiento de personal e infraestructura, para dar mejores resultados.

Por otro lado, fue cuestionado sobre los salarios que perciben los agentes del MP a lo cual, Federico Garza, dijo que hubo incrementos salariales por homologación desde el 20, 30 y hasta el 40 por ciento, dependiendo de cada caso, y esa información es pública. «Lo que se exige no es mayor salario, sino mayor número de personal», finalizó.