Cayó “Pedro Pistolas”, supuesto cabecilla del Centro de Medellín

En un allanamiento realizado en el barrio Belalcázar, en Medellín, las autoridades capturaron a alias “Pedro Pistolas”, presunto cabecilla de la organización ilegal “la Aurora” o “los Carabanudos”.
De acuerdo con la información preliminar, el operativo fue realizado por agentes de la Dijín, que a las 6:30 a.m. de este martes incursionaron en un sitio del vecindario conocido como La Finquita.
Los uniformados portaban una orden de captura emanada de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, por el cargo de concierto para delinquir agravado, para apresar a José Eliécer Montoya Correa (”Pedro Pistolas”), un comerciante del sector El Hueco.
La investigación judicial indica que la banda “la Aurora” o “los Carabanudos” tiene su base de operaciones en el Centro y su principal actividad es la venta de estupefacientes. Al parecer tendría conexiones con “La Terraza”, una de las organizaciones criminales más antiguas y peligrosas de la ciudad.
El apodo de “Pedro Pistolas” se hizo conocido entre la opinión pública en 2016, cuando el alcalde Federico Gutiérrez reveló que, según información recibida por la Fiscalía, había un plan para atentar contra él.
Dicho plan, de acuerdo con el informante, fue mencionado durante una reunión de cabecillas en un hotel del centro de Medellín, entre los cuales estaría “Pedro Pistolas”. El motivo, expresó el alcalde en su momento, era su proyecto para reformar este sector de la metrópoli y expulsar de allí a la delincuencia.

La Policía comenzó las pesquisas del caso, determinando que en el bajo mundo había, por lo menos, tres delincuentes con ese mismo mote, lo que dificultó la judicialización. Uno de ellos dio la cara en septiembre de 2016, en una entrevista exclusiva con EL COLOMBIANO, en la cual afirmó que no tenía nada que ocultar y que no había ninguna evidencia en su contra.