Capacitan en Derechos Humanos a personal de centros e institutos del DIF Estatal

La Presidenta de la Junta Directiva aseveró que el propósito es que cada vez se brinde un mejor servicio a niñas, niños, personas adultas mayores y pacientes.
Con la capacitación en Derechos Humanos dirigida a personal de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, inició la formación en este tema a personal de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la protección de derechos humanos, como lo establecen los tratados y convenios internacionales, así como la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Cabe mencionar que el personal, recibirá un diploma donde se acredita que tomaron este curso.
La Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, destacó que mediante esta capacitación se busca que el personal que atiende a niñas, niños, personas adultas mayores y pacientes, sepa cómo manejar de manera adecuada las diversas situaciones que se presentan en los centros e institutos. Enfatizó que el Gobernador, Juan Manuel Carreras, está muy al tanto de que en estos espacios se realice una labor con apego a los derechos humanos.
Puntualizó que al capacitar al personal, se busca que cada vez la institución brinde un mejor servicio mejor a la personas en condiciones de desventaja. Agradeció al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, por la buena disposición del organismo para estar cerca y brindar toda la asesoría al DIF Estatal.
Lorena Valle Rodríguez, subrayó que el personal de los centros e institutos, está constantemente preparándose y aseveró que esta capacitación contribuye a que tengan más herramientas para enfrentar las situaciones cotidianas ya que, aseguró, su labor es compleja por las difíciles circunstancias de las personas que son atendidas en estas instancias.
En el marco del arranque de este ciclo de capacitación, se suscribió un convenio de colaboración entre la CEDH y el Instituto Temazcalli, con la finalidad de que se brinde educación y capacitación en derechos humanos a servidoras y servidores públicos.
Además de la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal y el Presidente de la CEDH, se contó con la presencia de: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; Martha Gricelda Pizaño Olvera, Procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores; Miguel Cardoza Mora, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como Directoras y Directores de las Casas e Institutos.

En lo que resta de la semana, personal de los Institutos Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, de Ciegos y Temazcalli, así como de los Centros de Asistencia Social Eben Ezer, Rafael Nieto y Rosario Castellanos, también serán capacitados en derechos humanos.