Ejecución de Brian de ‘Enamorándonos’ sería por pleito con ‘La Unión’

  • Datos señalan que se investigan fraudes, así como una pelea con uno de los integrantes de “La Unión” por mantener una relación con una mujer comprometida

CIUDAD DE MÉXICO

Brian del Prado, concursante del programa de televisión “Enamorándonos” fue asesinado la madrugada del domingo cuando circulaba en su camioneta por calles de la alcaldía de Coyoacán, le dispararon en más de 12 ocasiones.

Una mujer que lo acompañaba, identificada como Karen Nanette, resultó sólo con una escoriación. Ella fue quien relató cómo fue el ataque.

“Se les empareja una moto y sin mediar palabra les efectúa varios disparos. Hace mención que no tenía problemas con nadie y que se dedicaba a la actuación en el programa (de televisión) Enamorándonos”. se lee el reporte de los primeros agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al lugar.

Un video muestra a Brian del Prado, aparece antes de ser acribillado, aparentemente fue grabado en el bar en el que estuvo con Karen Nanette. Se le ve cantando y haciendo gestos a la cámara.

Personas cercanas a Brian relataron que apenas hace un par de semanas les contó que lo habían amenazado por salir con una mujer comprometida. Sin embargo, no les dio mayores detalles de la persona que lo había hecho.

Hace tiempo Brian había tenido una pelea con Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar” de “La Unión”, un exreo acusado de ser uno de los principales extorsionadores de ese grupo delictivo.

Relataron que se encontraron en un after karaoke en Insurgentes Sur llamado Pedro Infante. Explicaron que ahí discutieron y se liaron a golpes.

“El Osmar”, recordaron, lo amenazó de muerte. Sin embargo, Brian se comunicó con algunos amigos que tiene en el barrio de Tepito, de donde es su familia, y les pidió que intervinieran por él.

Otra de las hipótesis tiene que ver con el hecho de que Brian tenía un par de amigos identificados como Brian Santillán y Carlos Ramírez, con quienes presuntamente se dedicaban a defraudar personas con cheques falsos. Supuestamente, desde hace al menos dos años, se dedicaban a vaciar cuentas bancarias, con el apoyo de un supuesto arquitecto identificado como Jesús Meza.

Su familia asegura que el joven no se dedicaba a ninguna actividad ilícita. Dijeron que tenía un negocio de helados; que vivía de lo que ganaba en su trabajo en la televisión y en algunas menciones que lo invitaban a hacer.  También, aseguraron, trabajaba en antros como R.P.

Brian del Prado había tenido problemas también con los dos líderes de La Unión debido a que mantuvo una relación con Zara, pareja de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y con Manelik, pareja de David García Ramírez, El Pistache. 

La Procuraduría de Justicia continua las investigaciones del crimen.