Detectan larva de paludismo en la Presa de San José

El diputado local, José Antonio Zapata Meraz consideró urgente que se atienda el problema de contaminación de lirio de la Presa San José, donde habitantes han denunciado que se han percatado de la presencia de larva del paludismo.
Recordó que presentó un punto de acuerdo que considera que no es un llamado a misa, puesto que fue acompañando por una estrategia y está solicitando a las autoridades que puedan realizar la obra de infraestructura que necesita la comunidad Escalerillas y anexas porque en cuestión de drenaje urge la planta potabilizadora.
«Existen las líneas de conducción y no puede ser posible que sigamos a través de pipas llevando agua esta población y el punto de acuerdo básicamente fue eso exhortar a las autoridades de que ahora sí en el próximo ejercicio con el presupuesto Estatal o Federal se tomen riendas en el asunto, que se acaben las promesas para este sector de la población y ojalá podamos ver cristalizadas las promesas de que en marzo pueda iniciar la obra de por parte de Gobierno del Estado», dijo.
El legislador panista manifestó que estás obras requieren de un presupuesto considerable pero si es necesario porque la población que ha sufrido históricamente en la comunidad de Escalerillas, y vale cada peso que se invierta a la infraestructura hidráulica.
«Evidentemente el tema de salud es lo primordial que hay que atender y con estas obras se retiraría cualquier sospecha de cualquier enfermedad por consecuencia de las descargas hacia este río que va a dar a la presa San José, y es lo que se está buscando resolver a la brevedad y que los ciudadanos de Escalerillas en lugar de contar con un foco de infección puedan vivir adecuadamente y aumentar su calidad de vida», afirmó.
Agregó que es de conocimiento general que las amas de casa lavan en éste río y los niños puedan evidentemente En este río donde hay descargas precisamente descargas.
José Antonio Zapata manifestó que para este año tenían un recurso de 20 millones de pesos, 10 provenientes de la Federación, 5 del Estado y 5 más del municipio, «y este año no se va a concretar esta obra, le vamos a dar seguimiento al proyecto aprobado esperando que comience en el próximo mes de marzo».