David Ferrer: «Rafa Nadal sigue mejorando, es un superhéroe»

David Ferrer quiso volver a destacar la figura de Rafa Nadal tras su gran final de temporada, en el que fue pieza clave para que España conquistase su sexta Copa Davis sin perder ningún partido en el torneo.
En una entrevista tras disputar el Champions Tennis en el Royal Albert Hall de Londres, el alicantino volvió a destacar el gran año de Nadal. «Rafa es increíble, ha terminado como número uno del mundo, ha jugado un tenis increíble y ha ganado todos los partidos en la Copa Davis. Quizás sea la mejor temporada que le he visto».
Ferrer también hizo hincapié en el gran rendimiento de Nadal, Federer y Djokovic en el circuito en este 2019. «Lo que pasa con Rafa es que sigue mejorando su juego. Es un superhéroe. Pero Rafa, Roger Federer y Novak Djokovic son jugadores de tenis muy especiales. La gente debería disfrutar de Rafa los próximos años porque es muy difícil que veamos de nuevo a alguien como él. Estoy felix por verle a él, a Federer y a Djokovic jugando tdavía a un alto nivel».
Sin embargo Ferrer cree que la próxima temporada los NextGen darán un salto importante tras los éxitos en 2019 de Medvedev, Thiem o el triunfo de Tsitsipas en las ATP Finals. «Hay jugadores jóvenes que han ganado torneos importantes como Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alex de Miñaur o Jannik Sinner. La diferencia es muy cercana y eso es bueno. El próximo año estoy seguro de que uno de los chicos de la Next Gen tendrá la oportunidad de ganar un Grand Slam porque Tsitsipas recientemente ha ganado las ATP Finals y ese torneo es como un Grand Slam. Lo veremos».