A proceso, ‘El Bandido’ de La Unión Tepito y 5 cómplices

  • Los detenidos están acusados de narcomenudeo y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército

Fue vinculado a proceso Eduardo ‘N’, alias “El Bandido” o “El Cara Puerca” o “Barbara o “Dead Pool”, identificado como integrante del grupo delictivo La Unión Tepito.

El juez de control también determinó procesar a Ernesto ‘N’, Miguel Alejandro ‘N’, Ilse ‘N’, Carlos ‘N’ y María Alejandra ‘N’, quienes fueron detenidos junto con él, el pasado 26 de noviembre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los implicados están acusados de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, así como posesión de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A los hoy imputados se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Es de señalar que, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego, el juez de control del fuero común declinó, posteriormente, competencia a uno del fuero federal”, indicó Omar Cruz, director de Comunicación Social de la PGJ local.

Eduardo Clemente fue señalado como el principal responsable de ejecutar los asesinatos ordenados por David García Ramírez, “El Pistache”

Durante su captura viajaba con sus cómplices en tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Durante la inspección de las unidades, se encontraron varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.