Se intensifica niebla y lluvias en Veracruz por frente frío 19

  • El fenómeno provocará niebla, llovizna y lluvias; PC del estado prevé que el evento ‘norte’ continuará intensificándose; fuerza del viento ocasionará oleaje elevado y bajas temperaturas

La Cuenta del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que el evento de «norte» continuará intensificándose en la costa, siendo probables rachas ligeramente mayores a 70 kilómetros por hora (km/h).

A través de su cuenta de Twitter el Centro señaló que el frente frío número 19 se aproxima a la región de Los Tuxtlas este lunes por la mañana, previéndose que alcance el sur de la entidad esta tarde en donde tenderá a estacionarse.

A su paso favorecerá un aumento de nublados y condiciones para niebla, llovizna y lluvia, las cuales pueden registrar valores acumulados en 24 horas de cinco a 20 mm de manera general, con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas) al Tonalá.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasiona viento del Norte y Noroeste en costa, mismo que ha registrado rachas hasta el momento de 65 km/h en la región del puerto de Veracruz.

El organismo espera que continúe intensificándose conforme avance este día, presentando velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, rachas de 60 a 75 km/h en la costa central y de 55 a 65 km/h en el resto del litoral, disminuyendo gradualmente de esta noche a mañana.

🇲🇽Conoce en la Perspectiva los efectos que ocasionan el No. 19 y un anticiclón en niveles medios y altos en el territorio de . Más información en https://smn.conagua.gob.mx/es/ 

Ver imagen en Twitter
La intensidad del viento ocasionaría oleaje elevado, el cual puede alcanzar alturas de uno a 2.5 metros en las proximidades de la costa, mismo que también disminuirá conforme el viento vaya perdiendo fuerza.

Los valores de la temperatura máxima descienden hoy en toda la entidad, siendo probable que en gran parte de la semana domine ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, en especial en zonas de montaña en donde existirán condiciones de heladas en porciones más altas.

El potencial de lluvias se reduce para el martes, mientras que la temperatura máxima podría aumentar gradualmente mañana; en tanto se recomienda seguir con las precauciones pertinentes e indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.