Reprochan falta de resultado de la Guardia Nacional

  • No tienen protocolos de prevención; afirman

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que la Guardia Nacional no está funcionando para inhibir a que se cometan los delitos, puesto que las corporaciones federales sólo son buenas para actuar contra la delincuencia organizada y no en prevención.

Expuso que ha trabajado con el Ejército Mexicano y la PGR, donde constato que pueden hacer un buen trabajo combatiendo la delincuencia organizada pero no están preparados para la prevención de los delitos.

“Realmente ellos son buenos para lo que son que es combatir la delincuencia organizada, sobre todo cuando están agrupados y no a la delincuencia del orden común, la del orden común se tiene que enfrentar con la primera autoridad próxima inmediata que es la municipal y es lo que se tiene que fortalecer, también la estatal”, dijo.

Hernández Contreras lamentó que en el estado se requieren buenos líderes en las corporaciones políticas y no como los actuales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Se requieren buenos líderes no como Edgar Jiménez Arcadia que es un hombre de carácter militar que no ha dado los resultados a la ciudadanía, y luego tenemos un vacío en la administración y procuración de justicia, esa es la crisis por la que está pasando San Luis Potosí y la Guardia Nacional no va venir a hacer y suplir lo que le corresponde al estado”, aseveró.