Oaxaca es el mejor destino para comer en México

  • La razón es muy sencilla, tan solo pensemos en su mole negro, caldo de gato, chichílio, arroz chepil, chapulines con tasajo, caldo de nopales, tlayudas, y distintas recetas típicas oaxaqueñas que a todos enamoran

La decisión no fue fácil.

México es un país precioso el cual tiene el lujo de decir que lo tiene TODO, pero lo mejor es su gastronomía y nadie lo puede negar.

En esta ocasión me gustaría contarte de Oaxaca, un estado que se ha colocado como el mejor destino de México.

La razón es muy sencilla, tan solo pensemos en su mole negro, caldo de gato, chichílio, arroz chepil, chapulines con tasajo, caldo de nopales, tlayudas, y distintas recetas típicas oaxaqueñas que a todos enamoran.

Y decimos que todos caen rendidos debido a que la revista Food and Travel Reader Awards 2019 otorgó el reconocimiento como Mejor Destino Gourmet de México al estado de Oaxaca.

La empresa inglesa, quien otorga estos reconocimientos, tiene como tarea viajar por cada destino nominado y observar lo mejor de su comida, lugares turísticos y distintos detalles interesantes para dar este premio.

Entre los estados competidores se encontraba Yucatán, Mérida, San Miguel de Allende y Guanajuato, pero el sabor tan especial y único de Oaxaca conquistó al jurado, otorgándole el premio al secretario de Turismo Juan Carlos Rivera, quien se mostro orgulloso y muy agradecido.

¿Por qué es tan importante esta premiación?

Porque además de hacer sentir orgullosos a cada oaxaqueño, Food and Travel se ha logrado posicionar como un referente importante alrededor del mundo para todos los viajeros que buscan nuevos destinos que conocer.

Esto significa mayor turismo para el estado de Oaxaca, lo que, a su vez, mejorará la economía de la región.

Definitivamente México es un país mágico, especial y único, el cual tiene mucho que ofrecer, por lo que estamos seguros que el siguiente año será uno de los estados más visitados y amados por cada turista que descubra la gama de sabores y tradiciones.