Hay dos detenidos por enfrentamientos en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que suman 22 personas fallecidas y se tienen dos detenidos por los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Villa Unión.
El funcionario explicó que el sábado pasado alrededor de 15 elementos estatales hicieron frente a más de 60 sicarios que abrieron fuego contra la presidencia municipal, por lo que se trasladaron a comandantes de las regiones para apoyar y en una hora ya se tenían rodeados a los delincuentes. Hasta el momento se contabilizan 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado; mientras que el mismo sábado se rescataron a cuatro menores y se decomisaron 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con calibre .50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos.
Añadió que los menores fueron privados de su libertad para que les indicaran las rutas de escape, porque traían a dos guías que en el enfrentamiento se perdieron.
Los infantes fueron recuperados, pero los dos civiles de la presidencia municipal lamentablemente perdieron la vida.
Además, se tienen dos detenidos, quienes refirieron “que tenían planeado entrar, pegar y regresarse a Nuevo Laredo, cosa que no ocurrió», abundó el gobernador de Coahuila sobre lo ocurrido en el municipio de Villa Unión, en entrevista para Radio Fórmula.

También identificó al Cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos ocurridos el sábado, puesto que dicho grupo delincuencial, el cual opera en Tamaulipas, busca expandirse a Coahuila desde hace varios años.

En ese sentido, refirió que han tratado de ingresar en al menos 15 veces en los dos años que van de su administración, para controlar la zona y realizar sus actividades criminales, por lo que han tenido diversos enfrentamientos, pero los han detenido.