Hallan botella de cerveza con nota escrita hace 112 años

Durante los trabajos de remodelación de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, los trabajadores de una obra se llevaron la sorpresa de su vida, al encontrar uno de ellos una nota de hace 112 años mientras golpeaba una pared con 45 centímetros de grosor.

Lo anterior fue revelado por la misma universidad que explica que la nota estaba dentro de una botella, misma que fue colocada en el interior de la pared, que después de muchos años estaba siendo remodelada.

Fue el trabajador de nombre Robert Kanaby quien realizó el descubrimiento cuando echaba abajo la pared de dos metros de altura, pero durante los golpes que daba con sus instrumentos de trabajo alcanzó a escuchar el sonido de un vidrio que se había roto.

Efectivamente se encontró cristales rotos y en el interior estaba la nota que tenía la fecha de 1907, que al leerla dice lo siguiente: «Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la BMIU de América».

Sharon Mahoney, directora de administración de construcción de la universidad dijo que el mensaje ha estado allí latente durante 100 años esperando que se encontrara, pero después de tanto tiempo finalmente se tuvo conocimiento.

La nota de los albañiles fue escrita el 3 de julio de 1907 y constituye una constancia de qué trabajadores edificaron ese muro, y la nota fue colocada en el interior de una botella de cerveza.

Los trabajos de remodelación que se realizan en la universidad corresponden a la construcción de espacios para clases de ciencias sociales y otras materias.

Después del hallazgo, las autoridades han buscado a los descendientes de estos dos hombres, pero hasta el momento no han sido localizados o no han tenido suerte.