El perro robot que la Policía de Massachusetts usará en operaciones

Un asombroso prototipo de perro robot está siendo utilizado por la Policía de Massachusetts, quienes han estado realizando pruebas sobre su posible uso en operaciones.

Desde abril del 2019, una versión de Spot, el perro robot, ha sido utilizado en operativos de la Policía. Aunque Spotwalk puede tener varios usos como en la construcción.

Cuando el alcalde de San Luis Potosí que compró 15 camionetas cybertruck de Tesla conozca a Boston Dynamics, la compañía que desarrolló a los Spotwalk, seguramente pensará en adquirir algunos prototipos.
Spot es capaz de abrir puertas gracias a un brazo especial que tiene en su cabeza. Además es capaz de capturar videos 360°, además de otro tipo de sensores, por lo que tienen amplia utilidad en misiones de reconocimientos.
Hasta el momento se sabe que han participado en dos incidentes, aunque no hay detalles sobre lo ocurrido en los operativos.

Por el momento su capacidad comprende 90 minutos de batería reemplazable, una velocidad máxima de 5 km/hora y es capaz de cargar con aproximadamente 13 kilogramos.