#Video: Vinculan a proceso a Charrez por homicidio doloso

Fue reclasificado de homicidio culposo a doloso eventual el proceso penal que enfrenta el ex diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza quien fue vinculado a proceso por el accidente de tránsito que protagonizó la noche del 5 de octubre de 2018 cuando chocó la camioneta que tripulaba contra un automóvil particular, falleciendo una persona a quien el desaforado legislador omitió prestar apoyo.

Así lo resolvió la jueza Karina Vertiz Marín quien determinó vincular a proceso a Charrez Pedraza por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 21 años de edad en el percance vehicular.

Según la juzgadora, se consideró la existencia suficiente de elementos que hacen suponer que el exalcalde de Ixmiquilpan sí manejaba a exceso de velocidad la camioneta Raptor en la que transitaba y que impactó contra otro automovilista en la carretera federal México- Laredo, a la altura del entronque que conecta al municipio de Cardonal.

La Juez de Control Karina Vertiz Marín, realizó una relatoría de los hechos y de lo cual advirtió que existen hechos de un homicidio doloso eventual, así mismo dijo que existen hechos del delito de omisión de auxilio, y que hay datos de prueba que establecen la probabilidad de que Cipriano Charrez conducía la camioneta marca Ford, línea Raptor.

Por lo cual procede a resolver que el hoy imputado es vinculado a proceso por homicidio doloso y omisión de auxilio.

El Ministerio Público solicitó 6 meses para la investigación complementaria, por lo cual la defensa del inculpado pidió que sean solamente 2 meses.

Por lo anterior, la Jueza de Control determinó que serán 4 meses para la investigación complementaria, el cual concluirá el primero de abril del año 2020, informó tras una audiencia que se extendió por 13 horas.

Además de este proceso, Cipriano enfrenta una causa penal por intento de homicidio en contra de su hermano Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan,   por cuyo caso permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.