Salvador de Alba Jr. hace valer sus condiciones en la Ciudad de México

Salvador de Alba Jr., del equipo Sidral Aga Racing Team, dio un paso firme en la pelea por el campeonato de la presente temporada al llevarse el primer sitio para la arrancada del Gran Premio FedEx CDMX, última fecha de la temporada 2019, una vez que en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca cruzó la línea de meta en su vuelta más rápida en un tiempo de 43.965”. Michel Jourdain Jr., del Bitfoliex Axalta, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 44.048”. Xavi Razo, del Air Bit Club Telcel Infinitum, se quedó con la tercera posición al marcar un registro de 44.057”.
Gran expectativa a causado la pelea entre los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones anual por la coronación en este fin de semana del piloto que resulte campeón. Cada uno de los pilotos que salieron al trazado de 1 660 metros del circuito con mayor tradición del país a buscar su tiempo más rápido para su posición en la largada brindaron un espectáculo de trepidante acción y de estrategia sin par.
“Estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Fue difícil porque el trazado del Hermanos Rodriguez es una pista muy demandante. El trazado corto del circuito no nos permite ir muy rápido y hay que trabajar mucho para mantener la trayectoria perfecta. No es sino hasta la recta principal cuando podemos poner a prueba la potencia de nuestro vehículo. Lo anterior, aunado al grado de competitividad que han alcanzado todos los pilotos y al calor sobre la pista, hizo muy complicado el mantenerse en el grupo puntero. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones existentes y alcanzamos un alto desempeño”, concluyó Salvador de Alba Jr..

Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK se llevo a cabo la sesión de la Fedex Challenge. En ella Max Gutiérrez fue quien logró el tiempo más rápido de la jornada y, con ello, tomará la partida por delante del contingente de competidores en la carrera. El tiempo del integrante de la Escudería Prorally fue de 44.077”. Por detrás de él, Michael Dorrbecker paró los cronómetros en 44.150” y Juan Manuel González en 44.535” para colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente en la pelea por las posiciones de arrancada.
En las Mikel´s Trucks, la categoría semillero del campeonato, Marco Marín se quedó con la pole position con una marca de 50.506”. El piloto del Team Prorally fue seguido por Noel de Jesús León y por Jorge de la Parra, quienes cruzaron la línea de meta en 50.514” y 50.666”, respectivamente, y con ello, se ubicaron en el segundo y tercer casillero de su parrilla de salida.
Para este domingo 1 de diciembre, el Gran Premio FedEx CDMX, decimosegunda y última carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 14:00 horas. La competencia se disputará durante 120 vueltas en el trazado de 1660 metros del óvalo con Foro Sol y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.