El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reconoció que los intentos de robo se han incrementado en todo el país y en San Luis Potosí, no es la excepción, por lo que en el mes de diciembre se incrementa para que los delincuentes busquen despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, por lo que ya se prepara el operativo de seguridad de invierno 2019.
En este sentido, expuso que se han incrementado los asaltos en San Luis Potosí y en el país de manera general, por lo que señaló que “estas fechas de fin de año es donde hay más efectivo circulando por lo que se presta para que los delincuentes traten de cometer sus delitos”, afirmó.
Expuso que debido a ello, ya se trabaja en el operativo de vigilancia que se aplicará con motivo de los festejos decembrinos, mismo que iniciará la próxima semana para resguardar a los trabajadores que reciben su aguinaldo en los primeros días de este mes de diciembre.
Jaime Pineda, comentó que el operativo pondrá especial énfasis en “plazas comerciales, cajeros, la Zona Industrial para proteger el patrimonio de los ciudadanos que reciben sus prestaciones de fin de año y aquellos que realizan sus compras navideñas”, agregó.
Expuso que los operativos de seguridad se modifican para hacer frente a la delincuencia, ya que ésta actúa de manera diferente, como ejemplo citó lo ocurrido el martes en la colonia Jardines del Estadio, donde un presunto delincuente iba disfrazado como repartidor de comida, “hay que estar preparados para ese tipo de situaciones”, añadió.
En referencia a las peticiones que surgieron desde el Congreso del Estado para que deje el cargo, el Secretario de Seguridad Pública dijo respetar las opiniones, sin embargo destacó que su permanencia está en manos del Gobernador del Estado, “no es cuestión mía, respeto lo que digan, yo vengo a trabajar”, finalizó.