Que nadie dude que Azahara puede escalar esta montaña

Azahara Muñoz (-8) saldrá este domingo a seis golpes del liderato en el Andalucía Costa del Sol Open de España. El manual no escrito del golf dice que todo lo que sea estar a cinco de la cabeza a falta de 18 hoyos se puede considerar como una opción de victoria. En este sentido, a la golfista de San Pedro de Alcántara no le salen las cuentas por un golpe. Presentado así el escenario, su triunfo mañana en el Aloha Golf Club habría que considerarlo una machada.
Ahora bien, hay motivos para creer en la machada. Muchos. El primero es porque la machada está lejos de ser una utopía por definición. Así lo refleja la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española: Acción valiente. Si se trata de valentía, a Azahara le sobra por arrobas. Ella tiene experiencia y sabe que está muy difícil, pero que a nadie se le ocurra que va a tirar la toalla. Ni mucho menos… Este domingo va a salir a por todas.
El segundo motivo para creer en la machada es golfístico. Azahara está jugando mucho mejor de lo que dicta su resultado después de 54 hoyos. Cada día se ha ido dejando golpes por el camino. Puede ser que mañana ocurra de nuevo, pero si por el contrario es el día en el que todo lo que puede salir a cara o cruz, termina en cara, cuidado con Azahara.