Monarcas sorprende, vence y elimina al León en su casa

Se definió al vencedor del sorprendente empate de 3-3 en el duelo de ida. El cuadro de Monarcas es el primer semifinalista del Apertura 2019, luego de ganar por marcador de 1-2 al León y consumar la hombrada de sobreponerse en el marcador global, en calidad de visitantes.Primer tiempo con un conjunto michoacano con sentido de urgencia y que atacó permanentemente, convirtiendo al guardameta Rodolfo Cota, en la figura del primer tiempo para el equipo de casa.
León también probó suerte por distintos frentes, donde Ángel Mena fue el hombre clave para manejar la ofensiva de casa; no obstante los dos cuadros se fueron con un empate a cero goles al descanso.La anotación que rompió la paridad cayó al minuto 52 del segundo tiempo, cuando Ismael Sosa escapó por toda la pradera derecha y cuando se metió al área disparó a la posición del portero, pero el guardameta michoacano había dado un paso adelante esperando el centro y cuando quiso reaccionar fue muy tarde. La pelota se escapó a las redes y el 1-0 se dibujó en el marcador. No obstante, Miguel Sansores le devolvió la esperanza a Monarcas con el empate al 66′. El delantero le ganó el salto a Fernando Navarro en el área, luego de un centro por la derecha del Shaggy Martínez y remató cruzado para dejar sin posibilidad a Rodolfo Cota, para el 1-1.Pero la voltereta se dio cinco minutos después de la igualada. Edison Flores tomó un balón en las afueras del área grande y sacó un zurdazo que fue desviado por Miguel Herrera Equihua y la pelota se desvió directo al ángulo izquierdo de Cota, para el 1-2 al 71′, que causó la explosión de alegría del lado visitante. Pablo Guede pidió calma y planeó los últimos minutos del partido en carácter defensivo.
Además, algo que terminó jugando en favor de Morelia, fue que en el minuto 85 el encuentro se detuvo por gritos homofóbicos en el despeje de Sebastián Sosa.El final fue más que dramático, luego de que Mena anotó un buen remate de cabeza en el área chica; sin embargo, el árbitro recurrió al VAR para revisar la anotación y se descubrió un empujón del ecuatoriano sobre un defensor y se anuló el gol. Por esto se concedieron dos minutos más al encuentro, que casi aprovechan los de casa, cuando Macías reventó el travesaño en la última jugada de peligro.Así, Monarcas eliminó al segundo lugar de la tabla en su propia casa, fortaleza en la que no habían caído en todo el Apertura 2019.