El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero reconoció que desconoce el incremento que están solicitando los permisionarios del transporte urbano de un peso a la tarifa pero se buscará no afectar al estudiantado.
Indicó que por el momento no ha sido convocado para una sesión del Consejo Estatal del Transporte pero en caso de que se presente una propuesta de incremento a la tarifa de analizar de manera responsable.
Agregó que por el momento están avanzando con la entrega de las becas al transporte, para ello el próximo 3 de diciembre habrá una reunión para que les informen cuanto recurso hay y cuantas becas se podrán entregar en el inicio del año 2020.
Descarto que se pueda crear una UniRuta, puesto que les llego un vehículo pero con capacidad solamente de 20 personas, y en caso de que se concrete el proyecto requieren unidades con capacidad de 45 personas.
Insistió en que analizaran el aumento que están solicitando los permisionarios, “para la Federación siempre van estar primero los interese estudiantiles, tenemos que checar porque viene este aumento y consultarlo con la comunidad estudiantil”.
Esto luego de que la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, Alejandra Valdés Martínez revelara que los permisionarios del transporte urbano buscan hasta un peso de incremento a la tarifa.