La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), a través de su titular Leopoldo Stevens Amaro, buscará solicitar a la dirección de tránsito en la Capital Potosina, que busque endurecer las penas en contra de aquellos conductores que utilizan las banquetas para estacionar sus vehículos, sobre todo, unidades de tres toneladas que acceden a las calles del primer cuadro de la Ciudad.
Expuso que las obras que se realizaron en el Centro Histórico se deterioran fácilmente, debido a que el principal problema es que los camiones pesados de servicio que llevan mercancía a los establecimientos se suben a las banquetas en lo que descargan esos productos.
Además, comentó que aparte de que deterioran el arroyo vehicular, también rompen los registros, por lo que reiteró que no descartan solicitar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que emprenda acciones y que limite el peso de los vehículos y el tamaño.
«En lugar de que utilicen camionetas de tres toneladas, que se apoyen en camionetas chicas tipo pick-up, y que supervisen ese tipo de movimientos para que no los realicen en las noches».
Por último, reconoció que la Seduvop, en estos momentos tiene pendientes por concluir entre 10 y 12 obras, las cuales tendrán que culminar antes que concluya el mes de diciembre debido a que se están ejecutando con recursos federales, por lo que existe el compromiso de terminarlas pues de lo contrario se podría perder parte de ese recurso.