Ataque de dron de EEUU mata a 8 civiles afganos, incluidos niños

Un ataque realizado por un dron del Ejército de EE.UU., mató a al menos ocho civiles en Afganistán, según los residentes y funcionarios afganos.

“Entre los muertos habían dos mujeres de una familia, dos niños, uno recién nacido, el padre de los niños y un aldeano”, ha dicho este domingo un residente (identificado como Shah Muhamad) de la provincia de Khost, en el este de Afganistán.
Los funcionarios afganos han afirmado que el coche fue atacado el sábado cuando la familia traía a casa a una mujer que había dado a luz a un niño en un hospital local.

El comando militar de EE.UU. en Afganistán ha confirmado un ataque en Khost, alegando que tres combatientes del grupo armado Talibán murieron en el asalto.

“El vehículo fue completamente destruido”, ha dicho Glumir Jan, un líder tribal local.

En septiembre, los ataques aéreos de Washington asesinaron a al menos 40 afganos que estaban en una ceremonia de boda en la provincia sureña de Helmand. A medida que la campaña aérea estadounidense se intensificó en Afganistán, aumenta el número de muertos civiles. Las bajas alcanzaron un récord en Afganistán en el tercer trimestre de 2019 con 1174 muertos y 3139 heridos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).