Queda mal AMLO con constructores: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedó mucho a deber a San Luis Potosí, luego de darse a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, en el que sólo incluye dos obras para la entidad, y designando inversiones más fuertes a otros estados en donde gobierna MORENA.
Señaló que, las obras que se anuncian del aeropuerto y el camino de Peyote a Ventura, este último proyecto ya estaba contemplado porque es una inversión de Asociación Pública-Privada por cuatro mil 200 millones de pesos.
Asimismo, dijo que hay muchos estados donde hay inversiones más fuertes como es el caso de Tabasco y del sureste, y el Plan Nacional de Infraestructura no convence a los constructores, porque se enfocó mucho al tema social, y más bien tiene que ser el de la infraestructura, porque de este se origina el desarrollo y el empleo.
De ahí que, reconoció que los constructores seguirán padeciendo esta baja de obras y tienen que mantener sus negocios y cuidar su plantilla laboral.