A mano armada asaltan a hijo del delegao del INAH en Tequis

No hace muchos días de que el Barrio de Tequis se conmocionó por el asalto cometido en forma muy efectiva por parte de un grupo de delincuentes que, en menos de un minuto y medio se apoderaron de dinero y pertenencias de los comensales.
De nueva cuenta, este emblemático barrio vuelve a ser foco de atención por la inseguridad que se vive en sus calles y que ahora tomó como víctima al hijo del delegado del INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales.
Distintas versiones sostienen que, minutos antes de las 23:00 horas del pasado jueves, el joven transitaba por la calle de Mariano Otero, casi esquina con Nicolás Zapata, acompañado por un amigo, cuando tres sujetos los interceptaron y a punta de pistola les quitaron todos los objetos de valor que traían consigo para luego darse a la fuga a bordo de motocicletas.
Como les fue posible, los jovenes víctimassolicitaron el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública quienes arribaron al lugar minutos después para prestar auxilio a los afectados e implementar un dispositivo de búsqueda en los alrededores de la zona a fin de ubicar a los delincuentes. Trascendió que, por el impacto de la situación, el joven tuvo una crisis nerviosa.
El tema de los robos y asaltos a transeúntes en la zona de Tequis se ha incrementado de forma alarmante en los últimos meses, sin contar los cristalazos a vehículos y atracos en establecimientos comerciales que, pese a ser una de las zonas más concurridas de la ciudad y a su ubicación, permanece en el descuido y sin vigilancia suficiente.