Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

El Volkswagen Golf Mk8 ha llegado, reafirmando su lugar como el mejor hatchback del mundo y elevando considerablemente el estándar entre los coches con este tipo de carrocería.
El Golf Mk7 (el actualizado Mk7.5, realmente) seguía siendo con mucha seguridad el mejor hatchback del mundo, pero empezaba a escuchar pasos en la azotea.
El Mazda3, el Ford Focus y hasta el Renault Megane se acercaban, rápido, mientras el conservador y favorito de la categoría seguía su camino a través del escándalo del Dieselgate.
El Golf también estuvo bajo amenaza internamente, con el ID.3 de tamaño similar recibiendo miles de millones de euros de inversión por parte de Volkswagen, e incluso tomando el lugar tradicional de honor del Golf en el Salón de Frankfurt, relegando al Golf a un debut unos meses después en un evento privado.
Pero si Volkswagen recorrió una línea muy fina entre la sostenibilidad percibida y los coches que la gente realmente compra, su división de ingeniería no lo hizo. Dejó todo lo que pudo en el Golf Mk8.El interior, casi del todo táctil, podría fácilmente haber superado la capacidad de sus compradores más viejos para operarlo, aunque no lo ha hecho. Pudo verse vulgar y endeble, pero realza la calidad del interior en lugar de desvirtuarlo.
Es fácil de usar, mucho más intuitivo de lo que pudo ser y es sumamente fácil de ver y entender.