Ministra llama a jueces a revisar protocolos ante violencia feminicidio

  • Ante el feminicidio de Abril Pérez, la ministra Yazmín Esquivel Mossa expresó que el caso obliga a las instituciones de justicia a revisar sus protocolos

MORELOS

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNYazmín Esquivel Mossa aseguró que el feminicidio de Abril Pérez ocurrido el pasado 25 de noviembre, obliga a las instituciones de justicia de todo el país a revisar sus protocolos.

“Nosotros en este momento estamos en un proceso de revisión del protocolo con perspectiva de género, y en la capacitación en el Poder Judicial Federal se están llevando acciones concretas, acciones importantes para que vayamos avanzando en función de la perspectiva de género”, expreso Esquivel Mossa.

La ministra, también pidió prudencia antes de hacer juicios precipitados contra los jueces y llamó a esperar a que se analicen se revisen se estudien los expedientes antes de fincar responsabilidades.

En su encuentro con los abogados de Morelos y Guerrero también pidió que los casos de violencia feminicida sean observados por todos los sistemas de justicia.

“De que nos parece delicado y grave definitivamente y no debemos ignorar el sentimiento de impotencia que existe de parte de las mujeres que son acosadas sexualmente o violentadas, físicamente, sexualmente o inclusive laboralmente y hay que atender todos y cada uno de los casos a nivel nacional, no nada más este en especial en la Ciudad de México, sino a nivel todos aquellos casos”. Manifestó.

Finalmente aclaró que la autoridad competente que es el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, ya tiene las quejas y ahora corresponderá a ellos sancionar de ser necesario.