El mundo se une al grito de ‘Un violador en tu camino’; así las protestas (video)

  • ‘Un violador en tu camino’, la canción de las mujeres que le está dando la vuelta al mundo

CIUDAD DE MÉXICO.

Mujeres de distintas ciudades se manifestaron contra la violencia de género y compartieron videos de la forma en que decidieron alzar la voz sobre este tema.

ParisLondresCiudad de MéxicoChile Bogotá, fueron algunas de las ciudades en las que las mujeres salieron a manifestarse al grito de ‘Un violador en tu camino’.

Inicialmente el movimiento fue lanzado en Chile, pero poco a poco varios colectivos de distintos países se fueron uniendo.

Así se vivieron las manifestaciones en algunas ciudades del mundo.

MARCHAS EN BOGOTÁ

LONDRES, REINO UNIDO

BARCELONA SE ÚNE AL GRITO FEMINISTA.

En la ciudad de Barcelona, en España, también se vivió una jornada de manifestaciones contra la violencia de género donde las mujeres reunidas pidieron mayor seguridad y un mayor compromiso de las autoridades para atender y resolver los crímenes relacionados con el género.

DECENAS DE MILES MARCHAN EN PARÍS CONTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Decenas de miles de manifestantes marcharon el sábado en París para exigir una campaña nacional de sensibilización y una mayor inversión del gobierno para prevenir la violencia doméstica letal contra las mujeres, un problema que el presidente Emmanuel Macron ha calificado como «la vergüenza de Francia».

Los participantes formaron una ola de banderas de color púrpura y carteles que serpenteó las calles desde la Plaza de la Ópera a través del este de París, en medio de una protesta pública sin precedentes para denunciar los actos de violencia contra las mujeres y para recordar a las 130 mujeres que, según los activistas, han sido asesinadas este año en Francia por su pareja actual o por su expareja. Eso significa una cada dos o tres días.

Aunque Francia tiene una reputación progresista y defiende los derechos de la mujer en todo el mundo, tiene uno de los índices más altos de violencia doméstica en Europa, en parte debido a la escasa respuesta de la policía a las denuncias de abusos. Muchas de las mujeres asesinadas este año habían solicitado previamente ayuda a la policía.