Rechaza CANACO que Ayuntamiento de más permisos para el ambulantaje

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, aseguró que no tolerarán más a que el municipio de la capital permita que durante este mes de diciembre se instalen más puestos ambulantes en la vía pública para ofrecer sus productos en esta temporada, considerada una de las más fuertes para el sector comercio.
Refirió que, si vuelven a soltar más permisos, significará que van a pasar tres años y el municipio de la capital continuará cediendo permisos al comercio informal, por lo que mantendrá la organización el apoyo para que se regule el comercio informal.
Refirió que, las autoridades municipales han quedado rebasadas con este problema, y lamentó que la dirección de Comercio, la cual está a cargo de Gabriel Andrade Córdova, se haya deslindando de este problema que ha crecido de una manera significativa y cediéndoselo a la recién creada Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Pidió al ayuntamiento tomar cartas en el asunto para resolver este problema que a decir de los establecidos paso de mil 200 a mil 800 comerciantes informales, cifra que resulta ser preocupante.
Finalmente, dijo que el problema del ambulantaje no es exclusivo del Centro Histórico, pues en otras colonias de reciente creación este problema también está creciendo, una de estas zonas es Villa Magna donde han notado mayor número de puestos ambulantes, y es un tema que tiene que estar atendiendo el ayuntamiento de la capital antes de que esto se salga de control.