Piden a potosinos no caer en pánico ante violencia y ejecuciones

  • Aseguran que están trabajando para solucionar el tema

Ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, mediante ejecuciones y colocación de narcomantas, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisario Jaime Pineda Arteaga, pidió a la población no caer en “pánico”, pues las autoridades estarán trabajando para combatir la delincuencia en San Luis Potosí.

En este sentido, señaló que las ejecuciones que se han registrado en las últimas horas se están investigando de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de establecer, si están vinculadas con la delincuencia organizada, mientras tanto, la Secretaria de Seguridad Pública, se encuentra trabajando para combatir mediante distintas acciones todo tipo de delincuencia que impacta a la sociedad de San Luis Potosí.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisario Jaime Pineda Arteaga, aseguró que en las mesas de coordinación por la paz y seguridad, se aborda a diariamente la problemática de la inseguridad por la que atraviesa San Luis Potosí, además se trabaja en la implementación de estrategias que permitan combatir a las organizaciones criminales, así como la incidencia delictiva que impacta a la sociedad.

El funcionario expuso que «Se están peleando la plaza, lucha entre cárteles, pero igual las autoridades tenemos que estar preparadas para abatir ese tipo de situaciones. Además, la existencia de narcomantas, seguramente están dirigidas a ciertas personas que tienen algún vínculo o que están involucradas a las actividades ilícitas», afirmó.
Consideró que la única forma de detener esos hechos violentos, es capturando a ese tipo de delincuentes que están metidos en asuntos de narcomenudeo.