Dan continuidad al retiro de publicidad irregular en Soledad

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la imagen urbana de Soledad, la dirección de Comercio da continuidad al operativo para el retiro de publicidad en infraestructura urbana que es colocada de forma irregular.
Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que en lo que va del año se han retirado alrededor de 12 toneladas de publicidad no regulada, colocada principalmente en postes, bardas, o en infraestructura diversa.
Resaltó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue que se trabajara en un plan de rehabilitación y mejora urbana, en la que intervienen distintas áreas municipales, cada una de ellas, en los ámbitos que les corresponden.
Señaló que el objetivo de este dispositivo es principalmente disminuir la contaminación visual, además de que los anunciantes se apeguen a los ordenamientos en la materia, “se les hace fácil pegar publicidad sin control en avenidas principales y en cualquier objeto, sin autorización de ningún tipo y sin contar con las especificaciones con las que deben de cumplir para este tipo de casos”.
Indicó que personal del área recorre las principales avenidas de las diferentes colonias, en donde no sólo retiran el material no permitido, sino que también detectan a quienes se dedican a la colocación del mismo en infraestructura diversa como casetas de teléfono, postes del alumbrado, paredes, entre otros.
En estos casos se dialoga con la persona detectada, se le decomisa el material y se ubica al promotor de diversos eventos para contactarlo y dejar en claro que este tipo de actividad está regulada y debe apegarse a los lineamientos que se establecen en el Reglamento de Comercio.

MANTIENE REVISÓN DE ESPECTACULARES

La dirección de Protección Civil de Soledad, informó que mantiene constante revisión de espectaculares en el municipio para garantizar la seguridad de la población, como parte del trabajo preventivo de la dependencia se les hace requerimientos a los encargados para que se les de mantenimiento.
El director, Mauricio Ordaz Flores, destacó que parte de las obligaciones de la dependencia, se encuentra la prevención, la cual se fortalece con el monitoreo de las posibles ráfagas de viento y la constante revisión de espectaculares.
EL FUNCIONARIO Indicó que actualmente, se contabilizan 55 anuncios espectaculares en distintas partes del municipio, los cuales no cuentan con lonas, a cuyos encargados se les hace el pedimento de una bitácora de mantenimiento.
Agregó que se cada dos meses, los encargados de los espectaculares deben entregar un informe para conocer la estructura del espectacular y de manera obligatoria, deben de contar con un seguro de daños a terceros, el cual debe de estar vigente.
Durante el proceso de revisión de espectaculares, existe la coordinación con la dirección de Comercio.