Don't Miss

China culpa del cambio climático a países desarrollados

By on 28 noviembre, 2019

China, el mayor contaminador del planeta, acusó a los países desarrollados de contribuir de manera insuficiente a la lucha contra el calentamiento, en vísperas de la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP25), que inicia el próximo lunes en Madrid.

“La falta de voluntad política de los países desarrollados es el mayor problema para reducir las emisiones contaminantes”, señaló el viceministro de Medio Ambiente chino, Zhao Yingmin.

Ayer, China criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo de París y la propuesta de “tasa de carbono en las fronteras”, sugerida por la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Ese mecanismo permitiría imponer gravámenes a productos que generen gases de efecto invernadero.

El acuerdo de 2015 prevé que los cerca de 200 países firmantes concluyan antes de finalizar 2020 un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La ONU lanzó el martes una grave advertencia: para que el objetivo de limitar el calentamiento a 1.5 grados centígrados  sea respetado, habría que reducir las emisiones de CO2 en 7.6% anual, a partir del año próximo y hasta 2030.

Hasta ahora, “no hay ninguna señal” que permita pensar que estas emisiones, generadas en particular por las energías fósiles y que aumentan con el tiempo, empiecen a bajar en los próximos años.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *