Rusia espera no decepcionar durante la Eurocopa

Rusia hará «todo lo posible para no decepcionar» a la UEFA durante la Eurocopa 2020, aseguró Vladimir Putin, mientras su país se expone a una expulsión del deporte internacional por cuatro años debido al escándalo de dopaje.

«Haremos todo lo posible para no decepcionaros, los jugadores y los aficionados», declaró Putin en el marco de una reunión con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en San Petersburgo, ciudad del noroeste de Rusia seleccionada para albergar varios partidos de la competición.

Ceferin, por su parte, felicitó a Rusia por haber organizado el Mundial 2018 «de manera perfecta», y añadió estar «seguro de que sois capaces de organizar eventos (deportivos) grandes», dando a entender que la Eurocopa 2020 no se vería perturbada por eventuales sanciones por parte de un comité de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El Comité de Revisión de Conformidad (CRC) de la AMA acusó el lunes a Rusia de haber hecho desaparecer «centenares» de resultados de controles antidopaje sospechosos de sus ficheros transmitidos a la AMA a comienzos de año, en el último episodio de un vasto escándalo de dopaje institucional destapado en 2015.

Entre las medidas recomendadas por el CRC al comité ejecutivo de la AMA, que se reunirá el 9 de diciembre, figura la prohibición para Rusia de ofrecer su candidatura a la organización de eventos deportivos internacionales.