Presenta informe presidenta del TJA de Ciudad de México

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Estela Fuentes, informó que, con respecto al 2018, este año las autoridades del gobierno capitalino y de las 16 alcaldías, han atendido de manera puntual las sentencias emitidas por el organismo a su cargo.

Al presentar su informe de labores, dijo que, de las 19 mil 157 sentencias formuladas al momento, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, cumplió con el 82 por ciento de las mismas, sin que existiera requerimiento alguno por parte de los magistrados, en tanto que el 18 por ciento restante se cumple mediante el recurso de queja.

Por ello consideró justo reconocer la convicción y compromiso de las autoridades del gobierno de la ciudad y sus alcaldías, en especial a la Doctora Claudia Sheinbaum, por privilegiar el estado de derecho de nuestra Ciudad, lo que este Tribunal, y estoy segura la ciudadanía, se lo reconocen señora jefa de gobierno”, indicó la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa.

En el Museo de la Ciudad de México, la magistrada destacó también, que en el Tribunal fueron atendidas 586 solicitudes de acceso a la información pública, lo que representa un 14 por ciento más en comparación con el ejercicio anterior.

Ante la mandataria capitalina, Sheinbaum Pardo e integrantes de las Salas Superior, Ordinarias y Especializadas del Tribunal, así como de presidentes de Tribunales Federales y Locales, Fuentes Jiménez, señaló que es responsabilidad de las autoridades del Poder Judicial conducirse siempre apegadas a derecho y en estricto respeto al bien común.

Nuestro Tribunal, institución altamente especializada, con una función de primordial trascendencia social, requiere de la suma de esfuerzos, permanentes y coordinados, que nos permitan mantener las líneas de apertura, transparencias, cercanía y disciplina presupuestaria que le han caracterizado durante su existencia”, agregó Estela Fuentes.

Por otra parte, indicó que gran parte del presupuesto del Tribunal se destina al arrendamiento de los tres edificios sedes y anunció que el gobierno local les donó el que se ubica en San Antonio Abad.

Finalmente resaltó que, de los 22 puestos de magistrados, nueve son ocupados por mujeres, por lo que trabajarán en materia de género.