Peugeot en México sigue firme en su plan de crecimiento, que plantea duplicar la participación del mercado del 2016 para el 2021. El objetivo será llegar al 1.0% de share y en 2019 estiman poder cerrar con un 0.85% aproximadamente.
En un mercado que sigue retrayéndose y que tiene un estimado de 8% abajo en 2019 respecto del 2018, Peugeot podrá cerrar el año con 10,700 unidades, rompiendo por primera vez la barrera de las 10 mil unidades y presentando un crecimiento del 12% luego de tener haber conseguido un 8% al cierre del 2018 en la venta de autos en México.
Los lanzamientos del 2019 han tenido excelentes resultados. La nueva Partner es la líder en su segmento y ha tenido un crecimiento del 13%, con 4,400 unidades vendidas en los primeros 10 meses del año y la nueva Rifter ha vendido 4.5 veces más (550% de crecimiento) frente a lo que vendía la Partner Tepee.
Peugeot también anunció buenos resultados para la mediana de su gama de SUVs, la 3008, con 1,250 unidades entregadas en el mismo periodo y un 23% de crecimiento.
En temas de producto, la marca anunció a los nuevos 208 y 2008 para el año entrante y dio otros datos al respecto de otros modelos que llegarán.
Peugeot 2008: Fue el lanzamiento del que más se habló, pues se dijo que la diferencia respecto al actual será enorme, similar en ese sentido a lo que sucedió hace unos años con el cambio generacional de la 3008 que se vende en México.